En Caibarién proceso de ingreso a las escuelas de arte (+Audio)

instructores-arte-caibarien-cuba

El Centro provincial para la Enseñanza artística de Villa Clara en coordinación con el Sectorial municipal de Cultura de Caibarién garantizarán todo lo imprescindible en función del proceso de ingreso de estudiantes a las escuelas de arte.

Cada año, las escuelas vocacional y profesional de arte, buscan en los municipios el talento preciso que responda a los intereses de las necesidades profesionales de los territorios y enriquezcan en el futuro la cultura local.

Este año el proceso se realizará el seis de diciembre, en el horario de la mañana, en el caso de danza y ballet los niños que cursan cuarto grado deberán estar en la Casa de Cultura “Manuel Corona” y los de música de ese mismo nivel escolar en la Casa de las Tradiciones.

La manifestación de artes plástica y teatro se dirigen a los estudiantes de noveno y décimo grados, así como el primer año de Educación técnico profesional. Las pruebas de plástica se realizarán en el edificio que hoy ocupa el Sectorial de cultura y en el caso del teatro será un intercambio, una charla sobre temáticas puntuales de esta manifestación.

Informan los funcionarios del sector cultural en la Villa Blanca que en el caso de las comunidades del Reparto La Torre (El Crucero), el batey del otrora CAI Marcelo Salado Lastra (Reforma), Dolores, Rojas, Guajabana y Cambaito, una guagua visitará estos poblados rurales, aunque precisaron que, si se trata de pocos aspirantes, tendrán que insertarse a las pruebas en el área urbana.

 

Foto tomada de archivo CMHS

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...