López Obrador advierte que no será rehén de nadie durante su mandato

andrés-manuel-lópez-obrador-580x313

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que “no será rehén de nadie” en respuesta al rechazo de una docena de gobernadores a la nueva figura de coordinadores estatales, que centralizará la relación del mandatario con las 32 provincias del país.

Al mismo tiempo, López Obrador garantizó que será respetuoso de lo que determinen los poderes Judicial y Legislativo.

López Obrador hizo estas declaraciones tras votar en la segunda consulta ciudadana organizada por el equipo de transición sobre los diez programas prioritarios en su Gobierno.

En otra de las consultas se pregunta si la gente quiere que los expresidentes de la república sean investigados y, eventualmente, juzgados.

Otra plantea la pregunta de si los mexicanos están de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, que es parte de la estrategia de paz y seguridad.

En otra consulta se les preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo con que el presidente de México cuente con un consejo de asesores formado por empresarios.

Tema relacionado: Presidente electo de México consultará a los indígenas sobre proyecto de “Tren Maya”

“Al final van a ser los ciudadanos quienes van a decidir esto el 21 de marzo, en el natalicio del mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, y en el inicio de la primavera”, comentó al respecto López Obrador.

Tomado de Cubadebate

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...