Felicita comunidad científica villaclareña a economistas en su día

anec_cuba

La comunidad científica villaclareña transmitió una felicitación a los economistas de esta provincia, en ocasión de celebrarse este 26 de noviembre el Día del Economista en nuestro país.

Así trascendió en el Pleno del Polo Científico Productivo, presidido por la Doctora María del Carmen Velasco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Villa Clara, y donde participaron, además, dirigentes del Partido y del Gobierno en el territorio, así como representantes del sector de la salud.

El Pleno valoró la trascendente labor de los economistas que laboran en todas las entidades para las transformaciones que lleva a cabo nuestro país y sus imprescindibles vínculos con las ciencias para la exhaustiva medición de los impactos de todas las investigaciones.

En el encuentro se realizó un recorrido por el Centro Provincial de Reproducción Asistida del Hospital Provincial Gineco-Obstétrico Universitario “Mariana Grajales”. De igual manera los miembros del Polo recorrieron las unidades de Investigaciones Biomédicas y la de Toxicología, ambas entidades pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, con importantes estudios y resultados en esta sensible esfera.

Durante la reunión se hizo una evaluación  del avance de los objetivos propuestos para el 2018 del Grupo de Salud, donde están presentes las estrategias para prevenir la compleja situación epidemiológica de la provincia, así como los ensayos clínicos y prioridades vinculadas al Programa Materno-infantil, entre otros asuntos de alto interés.

De igual manera se pasó revista a la labor del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas, donde resaltan las investigaciones sobre las dinámicas poblacionales y el alto envejecimiento del territorio, el trabajo comunitario y el fomento de valores y de identidad.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...