Abanderan en Caibarién predestacamento pedagógico (+Audio)

destacamento-pedagogico-manuel-ascunce-domenech-logoJóvenes de Caibarién que aspiran a convertirse en futuros maestros, se comprometieron este lunes 26 de noviembre, con esta mision, durante el abanderamiento del predestacamento pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, que reúne a estudiantes de secundaria básica y preuniversitario.

En área del parque la Libertad, no solo llegó el tributo al joven alfabetizador, que junto a su alumno Pedro Lantigua fue asesinado en esta misma fecha de 1961, sino el recuerdo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien los bisoños dedicaron también sus deseos de enseñar.

Así lo patentizó Daniela Peñate Collado, de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario “Rubén Martínez Villena”, que ya accede a una especialidad pedagógica por la llamada vía directa.

Denis Michel Rodríguez, también del preuniversitario opta por la enseñanza para continuar estudios universitarios.

Acompañaron a los futuros maestros y profesores Arahi García Guevara, directora municipal de Educación, así como subdirectores y metodólogos de este sector en la Villa Blanca, responsables todos de la formación vocacional.

A las carreras pedagógicas pueden acceder los jóvenes cubanos de diversas enseñanzas, porque hay modalidades para el preuniversitario y las licenciaturas, que permiten a caibarienenses de noveno, onceno o doce grados optar por el magisterio en disímiles ramas.

 

Foto tomada de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...