Vizcaíno lo hace otra vez: deja al campo a Ciego de Ávila

05-yurien.viscaini-vc

Yurién Vizcaíno es, sin duda alguna, el hombre inspiración en la ofensiva de Villa Clara, en la serie nacional de béisbol. Su poder ya lo sufrió Las Tunas y este viernes le tocó el turno a Ciego de Ávila, que quedó al campo 10 carreras por 7, durante la aplicación de la Regla Schiller que decide los empates.

Con la pizarra igualada a 7 en el estadio Sandino, de Santa Clara, los avileños no lograron marcarle al ganador Ronny Valdés (4-1), quien tuvo las bases llenas sin outs y salió ileso por un mal corrido de tercera base para la goma de Alexander Jiménez, que se convirtió en un doble play, para los outs dos y tres.

En el final del décimo, los villaclareños pusieron a sus dos corredores en bases y a batear a Carlos Benítez, pero este falló en elevado al derecho. Sin embargo, Vizcaíno le pegó cuadrangular de línea por el derecho al derrotado Arnaldo Rodríguez, para decidir sensacionalmente a favor de su selección.

Esta tuvo siempre de cara el partido pues estuvo ganándolo hasta el sexto episodio por 6-2, con el abridor Misael Villa en el box, mas Alfredo Fadraga le conectó bambinazo que cerró el score en 6-5 y la explosión de Villa se produjo tras el sencillo de Humberto Morales.

Vino entonces el derecho Daniel Conde, que lo hizo muy bien hasta el noveno, cuando la pizarra era de 7-5 favorable a los Naranjas. No obstante, los capítulos finales se han convertido en una “tortura” para la tropa de Eduardo Paret.
Su defensa falló por tercera vez en el encuentro (anda mal en la segunda fase) y lo que pudo ser una sonrisa tranquila, se convirtió en empate a 7 para los visitantes y la decisión en extra-innings ya contada. De hecho, de las 7 anotaciones de los avileños, solo 4 fueron limpias.

Con este triunfo Villa Clara empató en los puestos tres y cuatro con Ciego de Ávila, ambos con récord de 19-18. Este sábado, a la 1 de la tarde, ambos se vuelven a medir en el Sandino y por los anfitriones pudiera lanzar el zurdo Marlon Romero, que dominó a los Tigres hace poco en la tierra de la piña.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...