César Prieto, el pelotero de la Simpatía

f0124765

No importa si se es aficionado a su equipo o a cualquiera de los contrarios, lo cierto es que cuando César Prieto Echavarría llega a home, todos disfrutan su turno al bate y están a la expectativa para ver con qué se aparece este pimentoso pelotero oriundo del poblado de la Simpatía, en en el municipio de Abreu, en Cienfuegos, quien refuerza al Villa Clara de Eduardo Paret.

Puede ser que toque la bola por cualquiera de los ángulos del terreno, que trate de pasar al pitcher para llegar a primera con su velocidad, o que conecte una línea entre dos. Este muchacho, de 19 años y casi acabado de salir de las filas juveniles, resulta impredecible.

Aunque algunos lo comparen con Wilfredo Sánchez, Luis Ulacia o Amado Zamora, por solo citar algunos estelares que le antecedieron con similares características, él no trata de parecerse a ninguno, según contó a Granma; más bien disfruta cada acción realizada porque lo hace de manera natural y fresca.

Su actuación con el elenco naranja confirma que el desempeño en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18, efectuada en Canadá, donde conquistó el liderazgo de bateo con 581 de average e integró el todos estrellas, y su reciente actuación durante la primera fase del campeonato con Cienfuegos, en la que promedió 379, no fueron obras de la casualidad. Estamos en presencia de un diamante en bruto al que debe seguirse sus potencialidades para jugar pelota.

Al parecer, Paret tuvo en cuenta esas cualidades a la hora de escoger a sus refuerzos y la práctica ha demostrado que el timonel naranja acertó al solicitarlo, confianza que César ha tratado de no defraudar con una actuación de lujo, que lo ha llevado a estar entre los primeros en jits, con más de cien; en promedio al rondar los 390 de average, y en frecuencia de embasado, acápite donde también es uno de los punteros.

SUS PRIMEROS PASOS EN EL BÉISBOL

Acerca de sus inicios, dijo que a su papá José y al abuelo Bárbaro, debe estar en este deporte, porque fueron quienes le inculcaron esa pasión desde pequeño y recuerda cuando lo llevaban al terreno cercano a la casa, desde donde saltó a la EIDE, a partir de las cualidades demostradas.

Sobre su peculiar forma de batear expresó: «Siempre me ha gustado ese sistema de bateo, en el cual tuvo mucho que ver Reemberto Rosell, mi entrenador en Cienfuegos, quien me enseñó el arte del toque de bola y otras mañas. He perfeccionado la técnica en Villa Clara, con la ayuda de Paret y otros entendidos, quienes hablaron conmigo para que ocupara el primer bate y tratara por todos los medios de embasarme», explicó el pelotero de la Simpatía.

Sostuvo asimismo, que está muy contento con sus resultados, en lo cual mucho ha tenido que ver su compromiso con el equipo y la afición naranja. «La acogida en esta provincia ha sido espectacular. Todos nos tratan como una gran familia, tanto los aficionados que van al estadio, como las direcciones del conjunto y del territorio, lo que acrecienta nuestra responsabilidad y entrega», expresó.

Sobre su desempeño en el campo corto, dijo sentirse a gusto en la posición, tanto, que no sabe si en el futuro volverá a segunda base o se quedará como torpedero. «De cualquier manera, lo más importante ahora es jugar para el equipo naranja», manifestó César Prieto.

De sus metas, no quiere hablar mucho, se concentra en aportar a la clasificación de Villa Clara para los play off y después veremos, dice con naturalidad este prometedor prospecto del béisbol cubano.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...