Caibarienense campeón mundial de tenis de campo en olimpiada especial. (+Fotos)

DSCF8255

El atleta de Caibarién Félix Cartas Pérez ganó la medalla de oro en el  Torneo Mundial de Olimpiadas Especiales en la modalidad de tenis de campo que se efectuó en República Dominicana.

Junto al medallista de oro realizaron el viaje su coterránea Yaritza Parrado Fernández que participó en la versión femenina de esta disciplina y el entrenador Pedro Nicodermo Aguilera.Yaritza obtuvo medalla de plata, mientras que ambos alcanzaron bronce en el doble mixto.

Estos destacados competidores fueron recibidos en la escuela especial “Carlos Coello” de la villa blanca por alumnos y profesores de ese centro docente, así como vecinos y familiares de los deportistas. Los infantes resaltaron la alta competitividad presentada por sus homólogos de 32 países de los cinco continentes.

La joven de 20 años Yaritza Parrado afirmo que descansara una semana junto a sus familiares, para posteriormente viajar a la Habana y comenzar la preparación para participar en el torneo mundial de olimpiadas especiales en la modalidad de pesas que se realizará en Emiratos Árabes en marzo del próximo año

El entrenador Pedro Nicodermo reconoció la calidad de nuestro país en la formación de atletas con necesidades educativas especiales y exhortó a los caibarienenses a seguir entrenando para alcanzar buenos resultados en próximos campeonatos nacionales e internacionales.

Reporte y fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...