Cuatro niños de Caibarién en el Festival “Cantándole al sol”

Cantndole-al-sol 2

El festival de música infantil Cantándole al sol se desarrolla en estos momentos en el cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara, ubicado frente al parque Vidal.

En esta edición participan 5 niños, 4 de ellos del municipio Caibarién, todos con canciones inéditas y escritas para este concurso por autores villaclareños.

El jurado que evalúa está compuesto por Anailys Pérez, Wendy Domínguez, Jesús Cabrera, Rosa María García y lo preside Nely Cañizares; todos prestigiosos músicos e investigadores interesados en la música infantil.

Cañizares dijo a Telecubanacán que entre los parámetros a evaluar destacan la afinación, interpretación, desenvolvimiento escénico y la composición.

Se entregarán 3 premios en la categoría de Interpretación y otros 3 en Composición, además de las menciones que el jurado entienda pertinente.

Cantándole al sol es organizado por la OPJM y la UJC, y auspiciado por la dirección provincial de Casas de Cultura. En esta ocasión participa también el proyecto comunitario Ramiyama, especializado en promover prácticas culturales acertadas para los más pequeños.

Definitivamente son los niños quienes más ganan aprendiendo y disfrutando de melodías y letras atinadas para su edad y diversos gustos.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...