Iniciaron este martes actividades de la jornada del educador en Caibarién

DSCF4308

Reconocer el papel del profesores, maestros y asistentes en la sociedad es el objetivo de la jornada del educador en Caibarién, que desde este martes abre el diapasón de actividades en todas las escuelas y centros educativos el municipio.

Como es habitual, la jornada se extiende hasta el 22 de diciembre, fecha en que se conmemora en Cuba el aniversario 57 de la Declaración de la isla como Territorio Libre de Analfabetismo.

Durante la jornada se realizarán reconocimiento a docentes jubilados reincorporados, así como a las nuevas generaciones que hoy están frente a las aulas, abanderamientos a pre destacamentos pedagógicos, encuentros con alfabetizadores e iniciativas de formación vocacional hacia las diversas ramas de la educación.

Ines María Enríquez, Secretaria de la Sección Sindical del sector educacional en la Villa Blanca, explico además que ya se realizan actividades al interior de cada centro, con el protagonismo de los trabajadores del sector, como jornadas de limpieza, intercambios, y selección de los educadores más destacados en las diferentes esferas.

Estos primeros días de la Jornada del Educador tienen además como motivación adicional el homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, a dos años de su partida física.

Fotos: Archivo CMHS

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...