Delegados del Poder Popular de Caibarién recorren el municipio

Con la colocación de una ofrenda florar en la estatua de José Martí, en el paseo que lleva su nombre, inició este jueves 8 de noviembre el recorrido de los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién como parte de su preparación para el Primer proceso de rendición de cuentas, del XVII mandato.

A continuación, los representantes gubernamentales intercambiaron con los estudiantes y el claustro de profesores de la escuela primaria “Luis Arcos Bergnes”, que fue beneficiada para su reparación con más de 34 mil pesos, salidos del aporte de la contribución territorial del uno porciento.

Los delegados también visitaron obras de gran impacto social como son la ampliación del vial de entrada y salida a la ciudad, que tendrá continuidad en el 2019.

Se prosiguió el recorrido por el Consejo Popular de Dolores, donde se comprobó sobre la recuperación de la agricultura, en particular el funcionamiento del termo donde se recolecta la leche de los campesinos de la CCS “Alberto Pis Delgado”, estuvieron en las Casas de cultivo y el Subcentro de acopio, y se intercambió con la comunidad.

En la preparación de los delegados de cada circunscripción, para informar a sus electores de las acciones que se realizan en el territorio como parte del desarrollo local, y para cumplir con el Programa “Villa Clara con todos”, la Unidad Empresarial de Base “Brisas del Mar” presentó sus opciones mantenidas para el verano y las nuevas propuestas para garantizar la calidad de los servicios en Caibarién y la provincia.

Otra de las instalaciones vistas fue el Hogar de ancianos, acción de gran impacto social que dio respuesta múltiples planteamientos de los caibarienenses.

Asimismo, durante el periplo se conoció que el Banco Popular de Ahorro de la Villa Blanca se encuentra dentro de las acciones previstas a concluir en el Programa “Villa Clara con todos”, y se anunció será inaugurado el próximo 26 de noviembre, en homenaje al Día del economista.

Otras instituciones visitadas por los delgados del Poder Popular fueron la Escuela Secundaria Básica Urbana “Mártires del Pensativo”, recién restaurada y la panadería “La Caoba”, que ambas dan respuestas a numerosos planteamientos de la población en mandatos anteriores.

Durante el recorrido de los funcionarios del gobierno como parte de la preparación de Primer Proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores estuvieron en la Empresa de Mantenimiento Constructivo, que mostró la diversificación de los materiales de construcción producidos en la industria local contribuyente de la recuperación de la vivienda.

Los visitantes llegaron además en esta jornada hasta el Museo de la Agroindustria Azucarera, en el otrora batey del Complejo Agroindustrial “Marcelo Salado Lastra”, una de las potencialidades turísticas del Consejo Popular Reforma.

Momentos del recorrido de los delegados del Poder Popular por Caibarién

Intercambio con estudiantes y profesores de la primaria Luis Arcos Bergnes
Recorrido por el vial de entrada y salida de Caibarién

Visita al Consejo Popular de Dolores, polo agrícola de Caibarién

En la Unidad Empresarial de Base “Brisas del Mar”
Hogar de ancianos
Banco Popular de Ahorro de la Villa Blanca
Visita al Museo de la Agroindustria Azucarera
Recorrido por la Empresa de materiales de la construcción
Escuela Secundaria Básica Urbana “Mártires del Pensativo”

 

  • Fuente y fotografías tomadas de la cuenta oficial en Facebook de Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **