Regresa la Vuelta Abajo para jóvenes radialistas de Cuba

Estimular la excelencia y profesionalidad en la creación de las nuevas generaciones de realizadores es la premisa del VI Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, previsto del 6 al 10 de noviembre en Pinar del Río.

De acuerdo con el comité organizador del evento, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio y la Dirección Provincial de Radio, se estima la participación de una treintena de realizadores de provincias como Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y la sede.

La cita, que se realiza desde 2012, constituye el espacio idóneo para mostrar la calidad de los productos radiofónicos producidos por los jóvenes en las emisoras, y propiciar el intercambio teórico-práctico.

Dedicada en esta ocasión al III Congreso de la AHS y a los programas de participación para adolescentes y jóvenes, “La Vuelta Abajo” concibe talleres y paneles dirigidos por destacados exponentes del medio y del periodismo en la Isla, además de un ejercicio práctico, la visita al Centro de Información y Documentación Musical Argeliers León y un recorrido por sitios renovados de la urbe.

Durante el evento, las frecuencias de FM de Radio Guamá transmitirán las obras, y al concluir el concurso se otorgarán tres grandes premios: el “Juan Hernández in memoriam” correspondiente a propaganda; “Jorge López in memoriam” para programas informativos y “Nicolás Martínez in memoriam” en reconocimiento al producto juvenil más destacado.

También se adjudicarán estímulos a la mejor dirección, grabación y edición, guion, locución femenina y masculina y operador de máster.

Asimismo, categorías especiales distinguirán el más destacado Programa para radio universitaria; y el Premio UNICEF para piezas de propaganda, trabajos periodísticos o programas para adolescentes y jóvenes que reflejen las temáticas de redes sociales, embarazo en la adolescencia y el bullying o acoso escolar.

Se incluye un Premio colateral Guamá, este año otorgado de manera especial al mejor trabajo dedicado a la ciudad de Pinar del Río; y el Premio colateral UNEAC, para el quehacer de la Asociación Hermanos Saíz.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **