Caibarién: Implentan iniciativas como parte del Perfeccionamiento Educacional (+Audio)

El trabajo en red entre los centros educativos de las distintas enseñanzas, es una de las aristas más importantes que incentiva el III Perfeccionamiento del Sistema Educacional. Las escuelas del Consejo Centro en Caibarién lo ponen ya en práctica con varias iniciativas.

La composición gimnástica “Fidel por siempre”, que agrupa a niños y niñas del Círculo Infantil “Sueños Infantiles”, la escuela “Luis Arcos Bergnes”, y la Secundaria Básica “Julio Antonio Mella”. Una iniciativa que organiza por estos días la profesora de educación física de la primaria Yulien Viño Mendoza.

Vincular a la familia y la comunidad en estos escenarios también es un reto, así como transmitir valores compartidos entre los pequeños de edades variadas. El trabajo en red como el que desarrolla esta composición gimnástica, permite además una interacción directa de las escuelas para transformar su entorno y otorgar a los alumnos mayor sentido de pertenencia.

Los infantes que integran esta iniciativa se preparan desde octubre, y se alistan para una primera presentación en este mes de noviembre.

 

Foto tomada de archivos CMHS

 

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **