Caibarién: Validan el protagonismo de los medios en la Tarea Vida

tarea-vida-caibarien-cuba

Como parte del Programa de comunicación para dar respuesta al plan de estado de la “Tarea Vida” en Caibarién, un grupo de entidades y organismos se dieron cita en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular para ofrecer una capacitación sobre esta temática.

La MsC Maritza Lauzurique Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la Villa Blanca explicó que este programa de trabajo es un elemento vital para capacitar, prevenir y poder enfrentar el cambio climático.

Asimismo, agregó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la divulgación, y en la educación necesaria para fomentar en la población la percepción del riesgo ante las amenazas ambientales provocadas por el ser humano.

La especialista del CITMA también señaló en la necesidad de preparar a los realizadores de cada medio, así como las parrillas de programación donde debe dosificarse la temática teniendo en cuenta la preservación de la vida de las personas en los lugares más vulnerables, la seguridad alimentaria y el desarrollo del turismo.

Maritza Lauzurique Rodríguez resaltó ante los presentes que el IV Evento de emisoras del litoral validó cómo deben insertarse los medios de comunicación en la Estrategia ambiental de Caibarién.

Foto: Belkis Jiménez Cruz/ belkis@cmhs.icrt.cu

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Directora de la Radio en Caibarién. Defensora de los animales y amante de la verdad. Soy cubana 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...