Béisbol: Cachorros holguineros muerden duro a Freddy Asiel

Los Cachorros llevaban cuatro derrotas seguidas en la 58 Serie Nacional de Béisbol, por lo que salieron este jueves 1.o de noviembre a romper el maleficio, y lo consiguieron de manera aplastante, pues Holguín vapuleó a Villa Clara, 10 carreras por 4, en especial al abridor y derrotado Freddy Asiel Álvarez, ahora con balance de 3 y 5.

Los holguineros declararon sus intenciones de victoria desde el mismo primer lanzamiento, ya que el hombre proa, Maykel Cáceres, le conectó jonrón a Freddy Asiel, que admitió dos más en el inning de apertura.

Tercer juego Villa Clara-Holguín, segunda fase de la 58 SNB.

El diestro de Sierra Morena capeó el temporal y se compuso hasta el quinto acto, cuando los nororientales le cayeron encima y lo explotaron con el marcador ya en 5-1.

Vino entonces Yanny Delgado, quien fue recibido con cuadrangular de Yasiel Santoya con dos compañeros en bases, para una ventaja lapidaria de 8-1. A la cuenta de Freddy Asiel fueron siete carreras, todas limpias, en su peor salida de la temporada 58.

Con el choque casi perdido, la dirección villaclareña le dio oportunidades a los lanzadores menos usados, como el propio Delgado (le anotaron las tres carreras restantes), Yadier Machado, Pedro Manuel Castillo, José David Ruiz y Marlon Romero.

En la trinchera contraria, el abridor y ganador, Yoanny Yera, permitió una en el segundo capítulo, impulsada con un fly por Leandro Turiño, quien le pegó bambinazo a Yera en el sexto episodio para el parcial de 8-3. El refuerzo matancero ponchó a ocho rivales y le ligaron igual cantidad de imparables.

El tercio final lo trabajó el derecho Yunier Suárez, y solo permitió un largo y solitario inatrapable ya en el noveno, que fue un vuelacerca de Duviel Zamora. De esa manera se apuntó su segundo salvado de la contienda.

Con este revés, los Naranjas cayeron al segundo lugar de la tabla con 13-8, detrás de Las Tunas, que tiene 13-7. La próxima salida de los pupilos de Eduardo Paret será el venidero sábado 3 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, contra Sancti Spíritus, en el Yayabo. Ya está anunciado el zurdo Misael Villa. (Lázaro Marín García)

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves 1 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Holguín 3 0 0 0 5 2 0 0 0 10 17 0
Villa Clara 0 1 0 0 0 2 0 0 1 4 9 0
Ganó Yoani Yera Montalvo (1-0)
Perdió Freddy Asiel Álvarez Sáez (3-5)
Salvado Yuniel Suárez Aguilar (2)
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...