Presidente cubano arribó a Rusia en visita oficial

Diaz-Canel en Rusia.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este jueves a Moscú, la capital rusa, como parte de una visita oficial a este país, donde se reunirá con su similar ruso, Vladimir Putin.

A la terminal aérea Vnukovo-2 acudió por la parte rusa el viceministro de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov, quien recibió al distinguido visitante cubano con una Guardia de Honor y paso de revista, tras escucharse los himnos de ambos países.

El Kremlin informó que mañana ambos jefes de Estado prevén la discusión de las perspectivas de una mayor profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en diversos campos y el intercambio de opiniones sobre temas internacionales y regionales.

La visita del estadista cubano en Rusia, se produce tras la firma en La Habana de acuerdos de colaboración por un monto de más de 200 millones de dólares, en presencia del vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov.

Cabrisas y Borisov presidieron la XVI sesión de la comisión intergubernamental, paralelo a la celebración de la Feria de La Habana, que también acogió el Foro Rusia-América Latina.
Los acuerdos están relacionados con un amplio abanico de esferas como la energética, con la modernización de tres bloques de generación eléctrica, la metalúrgica, deporte y la cultura, entre otras.

Además, las relaciones entre Rusia y Cuba son excelentes y están basadas en los tradicionales lazos de amistad entre los pueblos de ambos estados.

Los dos países mantienen un intercambio y diálogo político al más alto nivel, que ha sido fructífero y útil para impulsar las relaciones bilaterales en las áreas de interés mutuo.

Esta es la primera visita de Díaz-Canel Bermúdez a Rusia en su condición de jefe de Estado.

Las relaciones bilaterales cuentan con una alta prioridad otorgada por ambos gobiernos.

Cuba y Rusia tienen un alto nivel de coincidencia en su visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales.

Además, el país caribeño agradece la posición permanente del Gobierno ruso, de su Parlamento, de diversas instituciones y de su pueblo, en solidaridad con la demanda de poner fin al bloqueo de Estados Unidos.

La Duma (cámara baja rusa) y el Consejo de la Federación (senado) aprobaron recientemente sendas resoluciones y llamados a la ONU, la comunidad internacional y a parlamentos del mundo a rechazar el cerco norteamericano contra Cuba. (PL)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...