Realizan encuentro de formación vocacional en preuniversitario de Caibarién (+Audio)

preuniversitario-caibarien-cuba

En el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “Rubén Martínez Villena” de Caibarién se realizó un encuentro para fomentar la formación vocacional de los estudiantes.

Representantes de la extensión en el Centro Universitario Municipal (CUM) llegaron hasta el preuniversitario e intercambiaron con los educandos acerca de las propuestas que tienen a su alcance.

Definieron la prioridad de las carreras pedagógicas como las licenciaturas en Educación Prescolar, Primaria, Lengua Inglesa, Matemática y Física, entre otras. Por su parte los alumnos comentaron sus demandas acerca de otras especialidades como ingenierías y licenciatura en Biología.

Este encuentro forma parte de un proceso que tiene lugar durante todo el curso previo a los exámenes de ingreso a la Educación Superior a iniciarse en el mes de mayo.

Cada joven llega a este con sus prioridades, sin embargo, tiene derecho a solicitar diez opciones, en base a ello se les recomienda especialidades que pueden cursar, sobre todo las pedagógicas que se estudian en el municipio y la provincia, teniendo en cuenta el déficit de fuerza docente del territorio.

 

Foto: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...