Dijo adiós semana de la cultura en Caibarién (+Audio)

semana-cultura-caibarien-cuba

Con una peregrinación desde la casa del maestro Marcos Urbay Serafín hasta la glorieta del parque “La Libertad”, comenzaron las actividades de la XXXVI Semana de la Cultura de Caibarién que concluyó este sábado.

Actividades en los consejos populares, barrios, áreas rurales e instituciones que este año se efectuaron en la Casa de las Tradiciones, la Biblioteca y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), las peñas habituales en el parque conformaron el plan.

En la mañana del domingo 21 se inauguró el IV Encuentro de emisoras del litoral con la asistencia de radialistas de 41 radiodifusoras de Cuba, así como de otros medios de prensa, especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA), entre otros participantes.

semana-cultura-caibarien-cuba

Intercambio, debate, jornada científica y otras acciones caracterizaron el espacio que por tres días sesionó en la Villa Blanca.

La jornada más importante del sector de la cultura este año estuvo dedicado al maestro Marcos Urbay Serafín por esa razón se le realizó un homenaje y múltiples actividades se dedicaron a la vida y obra del consagrado de la música en Cuba, además otros artistas, trabajadores y un proyecto comunitario que han aportado a la labor cultural también fueron reconocidos en diferentes momentos del certamen.

semana-cultura-caibarien-cuba

También el martes 23 quedó inaugurado el VI Evento Nacional Anual del Proyecto cultural comunitario Color Miel, del Reparto La Torre de Caibarién, en esta ocasión bajo el lema: “Mar de chinos tocan puertos de Cuba”.

Como parte del programa durante 3 días, en diversas plazas actuó la Escuela Provincial de Wushu de Ciego de Ávila, intercambiaron con los participantes en el Encuentro de emisoras del litoral, se inauguraron exposiciones en diversas locaciones, entre otras actividades.

El viernes 26 Día de la fundación de la ciudad, desde muy temprano comenzaron las ofrendas a la Villa Blanca, serenatas, cumpleaños, conciertos de la trova con el grupo Sigma, el toque a la ciudad por el grupo de rumba Obba Ewe, y la conclusión del onomástico con una gala conmemorativa y la muestra de la más genuina tradición del pueblo caibarienense, sus parrandas vestidas de changüí y fuegos artificiales.

semana-cultura-caibarien-cuba

 

 

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

 

 

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...