Abre sus puertas hoy la Feria Internacional de La Habana, FIHAV2018

Este lunes abre sus puertas en EXPOCUBA la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV2018, que se extenderá hasta el 2 de noviembre y estará dedicada al aniversario 500 de la capital de todos los cubanos.

A la cita confirmaron su asistencia empresarios de más de 60 naciones, no obstante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, hecho que Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, considera como una muestra de apoyo a la Isla.

Malmierca Díaz expresó que la presente edición y FIHAV 2019 estarán dedicadas al aniversario 500 de la fundación de La Habana para dar a conocer el quehacer de la capital en función de la importante celebración y ofrecer una mayor visualización de La Habana hacia las firmas interesadas en invertir en Cuba.

Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración en Ciudad de la Habana, se refirió a la presencia permanente de la capital en el recinto ferial, con un stand dedicado solo a los 500 años de la urbe y ubicado con una posición privilegiada a la entrada de la muestra expositiva.

FIHAV será oportunidad para lanzar los principales productos comunicativos que se trabajan en la actual etapa de la campaña por la efeméride, como la marca Ciudad, el logotipo del 500, la frase del 500 y se hará oficial la campaña de exportación por la fecha, explicó el dirigente.

También preparamos información para compartir con los empresarios, tanto nacionales como extranjeros que participan en la cita, para que conozcan cuáles son las ideas y proyecciones fundamentales con que celebraremos el onomástico, dijo Góngora Domínguez.

Este jueves próximo el presidente del gobierno en la provincia, Reynaldo García Zapata, intercambiará con los empresarios toda la estrategia de la ciudad, a propósito del aniversario, y ese día que estará especialmente dedicado a la capital varias entidades, entre estas la EGREM, RTV Comercial y otras, estarán en función de promocionar a La Habana.

A la feria concurrirán, además de los expositores extranjeros, cerca de 300 entidades nacionales y más de 1 500 ejecutivos y empresarios cubanos que van cartera en mano para intercambiar con vistas a posibles negociaciones, muchos de ellos capitalinos, lo que elevará el protagonismo de La Habana en FIHAV 2018.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...