Villa Clara y Jonder Martínez baten a Industriales

Jonder Martínez

El derecho de Matanzas, Jonder Martínez, volvió a la que fue su casa hace cinco años, en la que se divirtió muchísimo porque ayudó a ganar un título, y con el traje de Villa Clara superó este viernes a Industriales, 6 carreras por 3, en el arranque de la segunda etapa de la pelota cubana.

En el Sandino, de Santa Clara, Jonder entró en el octavo inning con el juego empatado a tres y vio cómo sus compañeros marcaban la misma cantidad en la parte baja de esa entrada, para darle una ventaja definitiva, pues él dominó a los Leones en los dos actos finales, con un trío de ponches incluidos.

La derrota fue a la cuenta del relevista Héctor Ponce, que también vino en el octavo con la pizarra igualada, pero admitió un sencillo del refuerzo William Saavedra y un doblete de Yeniet Pérez, que lo mandó a las duchas.

Elder Nodal trató de resolver la situación, mas le dio base intencional a Andy Zamora para llenar las almohadillas y enseguida se le escapó un lanzamiento ante Yulexis la Rosa, con el que anotó Saavedra el desempate.

La Rosa siguió la fiesta anaranjada con fly de sacrificio al jardín izquierdo, para la quinta carrera de los locales y la sexta y última la trajo Leandro Turiño con otro elevado al bosque central. Esta vez sí que los Naranjas hicieron el trabajo de impulsar hombres para el plato.

Estos ganaban 3-1 en el séptimo episodio, con dos fletadas para Carlos Benítez, la segunda en un atrevido y exitoso corrido de bases de Turiño que sorprendió a la defensa giraldilla y la otra por el cuarto bambinazo de Norel González en la justa, un batazo descomunal por el bosque derecho.

Sin embargo,  en el inning mencionado, el abridor Freddy Asiel Álvarez flaqueó y los Leones lograron el abrazo en el marcador, ya antes las ofertas de Eddy Díaz, quien, con excelente relevo, no permitió que los capitalinos se fueran arriba y el resto ya se los conté.

Este sábado, desde las dos de la tarde, es el segundo partido entre Industriales y Villa Clara, en el Sandino. El mentor villaclareño, Eduardo Paret, anunció al zurdo Misael Villa; en tanto Rey Vicente Anglada no quiso revelar el nombre del abridor sabatino, en un Sandino que debe acoger la mejor concurrencia de la temporada 58.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...