Celebrado aniversario 186 de la fundación de Caibarién (+Audio, video y fotos)

aniversario-ciudad-caibarien-cuba

La noche de este viernes 26 de octubre acogió al pueblo de Caibarién en áreas del parque La Libertad para cerrar las festividades de una jornada en saludo al aniversario 186 de la fundación de esta ciudad.

A modo de gala artística tuvo lugar la celebración, donde se presentaron bailarines, músicos, poetas y repentistas, declamadores e intérpretes todos con el propósito de agasajar a la villa en su cumpleaños.

Con la presencia de Juan Alberto González Milán, secretario del comité municipal del Partido, representantes de entidades, organismos e invitados, todos presenciaron un espectáculo que describió la valentía de los caibarienenses y como símbolo la recuperación ante los ciclones y huracanes que han dañado al municipio.

Este fue además un momento para hablar de resultados por eso un grupo de ciudadanos fue reconocido por sus labores a favor del desarrollo de la localidad y recibieron la distinción Aniversario 186 de la fundación de la Villa Blanca.

En tanto, La llave de la ciudad se entregó al teniente coronel Manuel Soto Herrera, delegado del MININT en este municipio, quien desde su llegada aquí ha trabajado por la tranquilidad y bienestar del pueblo.

Alberto Concepción Cruz, conocido como Chicho, presidente del consejo popular Dolores, con gran desempeño, compromiso y resultados fue escogido como Hijo ilustre de Caibarién.

Por último, la noche tuvo un cierre a lo cangrejero entre fuegos artificiales y la inseparable conga parrandera, para finalizar llegó a los caibarienenses el mensaje de Mariela Villarreal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

Momentos de la gala por el aniversario 186 de la fundación de Caibarién

La llave de la ciudad se entregó al teniente coronel Manuel Soto Herrera, delegado del MININT
Alberto Concepción Cruz, conocido como Chicho, presidente del consejo popular Dolores, fue escogido como Hijo ilustre de Caibarién
Mensaje de Mariela Villarreal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular a los caibarienenses en el aniversario 186 de la ciudad

 

Fotos y video: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...