Inició en Caibarién VI Evento Nacional Anual del Proyecto Color Miel

Este 23 de octubre quedó inaugurado el VI Evento Nacional Anual del Proyecto cultural comunitario Color Miel, del Reparto La Torre de Caibarién, en esta ocasión bajo el lema: “Mar de chinos tocan puertos de Cuba”.

La coordinadora y artista de la plástica Crisel Lo Cartaya dijo a Radio Caibarién que el evento pretende homenajear a los migrantes del Gigante Asiáticos llegados a la isla y que la hicieron suya.

Como parte del programa de la apertura del encuentro se presentó la joven intérprete Sheyla Mora Hernández que interpretó en chino el tema Flor de Jazmín, también hicieron su actuación las danzas de las escuelas primarias Esteban Hernández y José Martí, la Escuela Provincial de Wushu de Ciego de Ávila, la inauguración en el salón CoLOrAma de la exposición colectiva “Creaciones sobre China”, entre otras actividades.

En horas de la tarde llegaron a Color Miel los asistentes al IV Encuentro de Emisoras del Litoral, para realizar un recorrido por este proyecto de desarrollo local.

A continuación, visitaron la Voz de la Villa Blanca donde quedaron inauguradas las exposiciones Pinceladas Chinescas Dos, de varios artistas de la plástica participantes en el evento de Color Miel y Recuerdos, presentes y futuros del fotógrafo Lázaro Ricardo Abreut. Este momento cultural concluyó con la presentación de la Escuela Provincial de Wushu de Ciego de Ávila en el vestíbulo de Radio Caibarién, mientras se desarrollaba una miniferia de libros infantiles.

En estos momentos los participantes en el VI Evento Nacional Anual del Proyecto cultural comunitario Color Miel dejan abierta la muestra en el canal local de televisión CNTV de la exposición de fotografías, “Chinos de Cayobarien” sobre la memoria histórica de la presencia china en la Villa Blanca.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...