Concluyó en Caibarién IV Encuentro de Emisoras del Litoral (+Audio y Fotos)

Maritza Jiménez de Radio Caibarién.La Radio Cubana entregó reconocimientos especiales: Micrófono de la Radio a Patricia Angelino de Radio Sagua y Maritza Jiménez de Radio Caibarién. Diploma Nueva Generación a Adrián Quintero de Radio Sagua. Y Mérito Técnico a Manahim González.

El reportaje La voluntad humana frente a la naturaleza, de radio Florida, se alza con el Gran premio del evento.

A continuación, se premiaron las ponencias concursantes en el evento científico, donde se reconoció a Radio Sandino, Radio Sagua y Radio Coral, mientras la directora de la CMHS Belkis Jiménez Cruz, se alzó con la máxima distinción con su investigación relacionada con la integración entre los medios de prensa, el gobierno y la Tarea Vida.

Premio a la obra Amanecer con Andarina de radio Cumanayagua

Por su parte el periodista Máximo Luz Ruíz, dictó una conferencia sobre Radio Caibarién y la Tarea Vida, y se hizo acompañar de representantes del CITMA, la ANIR y las BTJ, en la provincia de Villa Clara y la localidad.

Este martes en el Encuentro de Emisoras de Litoral también se escucharon una muestra de las obras radiales en concurso, que suscitaron un debate enriquecedor.

En horas de la tarde los participantes en la cita recorrieron el Proyecto Cultural Comunitario “Color Miel” del Reparto La Torre, y se sumaron a los asistentes al VI Evento Nacional Anual de este proyecto de la Villa Blanca para intercambiar experiencias.

Los copartícipes en ambas convocatorias llegaron hasta el vestíbulo de Radio Caibarién donde quedaron inauguradas las exposiciones “Pinceladas Chinescas Dos”, de varios artistas de la plástica presentes en el evento de Color Miel y “Recuerdos, presentes y futuros” del fotógrafo Lázaro Ricardo Abreut. Este momento cultural concluyó con la presentación de la Escuela Provincial de Wushu de Ciego de Ávila y una miniferia de libros infantiles.

En horas de la noche, en una gala se entregaron los premios del IV Encuentro de Emisoras del Litoral en la sede del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Momentos de la  jornada final del IV Encuentro de Emisoras del Litoral

                   
                   El reconocido escritor caibarienense Emilio Comas Paret comparte sus expericiencias
con los asistentes al encuentro
                    
                     Premiaciones
                    
Premiaciones
                   
                    Panel sobre la Tarea Vida

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...