Afianza Villa Clara acciones de la Tarea Vida

El funcionamiento de una desalinizadora, más calidad en el tratamiento de residuales y el vertimiento de 800 mil metros cúbicos de arena en la cayeria nordeste de Villa Clara figuran entre las acciones del plan del Estado Tarea Vida, para mitigar efectos del cambio climático.

La salvaguarda de la población, el avance del turismo, la atención a la salinización de los suelos y en general la garantía de un desarrollo sustentable se incluye en el programa que en la provincia avanza pero exige la mayor atención de la mayoría de los organismos de la sociedad.

María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio villaclareño, declaró a la prensa que están terminados los proyectos de peligro, vulnerabilidad y riesgo.

Agregó que el Grupo Azucarero Azcuba reduce la contaminación que genera la producción azucarera y aumenta el uso de fuentes renovables de energía mientras el ministerio de la Agricultura realiza acciones de conservación de suelo y mejora el riego y el drenaje de unas 700 hectáreas.

Sobresale la protección a los municipios de Caibarién, Camajuaní, Encrucijada, Sagua la Grande junto al resto de las zonas costeras y los cayos, principalmente los dedicados a la explotación de la industria sin humo, acotó.

Velazco explicó la necesidad de incrementar la reforestación del manglar en el litoral como protección natural e incrementar las medidas para una mayor percepción de riesgo, principalmente en las zonas más amenazadas.

Significó que aún quedan reservas por aprovechar en la protección de la población, la seguridad alimentaria y el desarrollo del turismo, además resaltó impactos como el ordenamiento territorial, tema sensible en los poblados más vulnerables ante fenómenos meteorológicos.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...