Felicitan autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara a Marcos Urbay en su cumpleaños (+Audio y fotos)

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la mañana de este 21 de octubre de 2018 sorprendieron en su casa al ilustre músico caibarienense Marcos Urbay Serafín para felicitarlo por su cumpleaños 90.

Se unieron a este agasajo Serguey Pérez Pérez, director de Cultura en la provincia, Antonio Alberto Pérez Santos, presidente de la UNEAC villaclareña, Marisela Lara Ruíz, secretaria provincial del Sindicato de la Cultura, dirigentes del PCC y el Gobierno en Caibarién, así como familiares, vecinos y amigos del Maestro.

Urbay Serafín, ejemplo de cubanía, cultura y por encima de todo dotado de una inigualable modestia, sencillez y pasión por la música agradeció a los presentes por tan grata deferencia y los invitó a asistir a la retreta habitual de los domingos de la Banda Municipal de Conciertos bajo su batuta en el Parque La Libertad de Caibarién.

En esta ocasión el Maestro recibió varios reconocimientos a título de la direcciones municipales y provinciales de Cultura y la UNEAC, asimismo los músicos de la Banda le ofrecieron su homenaje con Cumpleaños feliz, mientras los saxofonistas Julio Rodríguez Elí y Zoileny Soto Almenteros interpretaron una versión de La Bayamesa.

Un excepcional repertorio seleccionado y dirigido por Marcos Urbay, y salido de los instrumentos de la Banda Municipal de Conciertos de la Villa Blanca se pudo escuchar este domingo en el Parque de la Villa Blanca como cimera demostración de la profesionalidad de este caibarienense que se autotitula: “Un obrero de la música”.

A propósito, escuche las palabras de Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara y a continuación las del Maestro Marcos Urbay Serafín.

 

 

Momentos del homenaje a Marcos Urbay Serafín

Julio Lima Corzo y Juan Alberto González Milán, primeros secretarios del PCC en Villa Clara y Caibarién llegan por sorpresa a casa de Marcos Urbay

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular entrega un reconocimiento a Marcos Urbay

Julio César Alonso Aude, presidente de la UNEAC en Caibarién junto a Marcos Urbay

Angela Sañudo, actual directora de la Banda Municipal de Conciertos de Caibarién y alumna de Marcos Urbay
El ilustre músico José Ramón Urbay Serafín (Chemón) junto a su hermano Marcos

Los saxofonistas Julio Rodríguez Elí y Zoileny Soto Almenteros interpretaron una versión de La Bayamesa

Fotos: Ibrahin Boullon Ramírez, fotógrafo del grupo Guamo de Villa Clara

Audio: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

 

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...