Efectuada en Caibarién Conferencia municipal X Congreso de la FMC (+Audio)

Las federadas de Caibarién analizaron los resultados de su organización en la Conferencia municipal X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Con la presencia de Juan Alberto González Milán, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Oneida Broche Valdés, funcionaria de la dirección nacional de la FMC y Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de esta organización femenina en Villa Clara, las delegadas analizaron el funcionamiento integral con énfasis en el papel de las jóvenes, la labor educativa, prevención y atención social y el trabajo de la Casa de orientación a la mujer y la familia.

Cambiar los métodos y el funcionamiento interno para atraer y motivar a las mujeres, no aumentar solo en número de miembros sino en compromiso y lograr secretariados que funcionen constituyeron el eje de las intervenciones.

Luego del análisis aprobaron las 29 delegadas que conforman desde ahora el comité municipal de la organización y para el cargo de secretaria general ratificaron a Olga Lidia Castro Roca.

Eligieron a 15 federadas destacadas para representar a la Villa Blanca en la asamblea provincial, mientras que Milagros Cárdenas Perera, Marisela Lima Reguera, Teresa Hernández Barreto y la ratificada secretaria fueron electas como precandidatas al Congreso de las féminas cubanas que será el próximo 8 de marzo.

En la clausura Juan Alberto González Milán, primer secretario del comité municipal del PCC en Caibarien felicitó a la federadas y las convocó a continuar apoyando la obra de la Revolución.

 

Fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...