Ofrece homenaje la Banda de Conciertos de Villa Clara a Marcos Urbay (+Audio, video y fotos)

homenaje-marcos-urbay-caibarien-cuba

La Banda Provincial de Concierto de Villa Clara realizó un concierto homenaje al Maestro Marcos Urbay Serafín en el parque “La Libertad” de Caibarién. En un silencio cómplice el público presente escuchó el bregar de un músico genial que premia a su pueblo son su honorable presencia.

Un momento especial fue el reconocimiento entregado por Pablo Rivera Molina, director de la Empresa Provincial de Música y los Espectáculos “Rafael Prat”.  A continuación, el Himno Nacional de Cuba daba inicio al concierto, tributo al carácter patriótico de nuestro pueblo y su identidad.

Este concierto fue una contribución además a la música cubana desde lo representativo de una figura y personalidad como Urbay Serafín que honra por siempre la música de su país y en especial la de su ciudad natal: La Villa Blanca.

Modestia, humildad, amor y talento se funden en un solo hombre que a las puertas de sus 90 años continúa como paradigma de la música y la cultura cubana, sin lugar a dudas constituye un honor para su pueblo.

 

Momentos del concierto homenaje a Marcos Urbay Serafín

 

Fotos y video: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...