Caibarién: En la recta final proceso de reforma constitucional (+Audio)

constitucion-caibarien-cuba

En la recta final está el cronograma del proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en Caibarién.

Un 92 porciento de las reuniones planificadas se han efectuado hasta la fecha en el territorio según confirman las estadísticas del Centro de dirección municipal para el proceso.

Muestra de ello es que 27 895 caibarienenses en sus centros de trabajo, estudios y en las comunidades, han aportado con sus criterios a esta reforma de la Carta Magna, lo cual constituye un derecho y también un deber ciudadano.

En el parte que suma lo ocurrido en la Villa Blanca desde el inicio el pasado 13 de agosto, se describe un 73.60 porciento de asistencia de los pobladores, en ello logran mayor número las consultas realizadas en los centros estudiantiles de la enseñanza media superior, la técnica profesional y la superior.

Es importante destacar entre las cifras el aporte significativo de las organizaciones políticas y de masas como es el caso de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, todas integradas por la nueva generación de caibarienenses que de manera consciente ha hecho suya la reforma constitucional.

 

Foto: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

 

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...