Lobos villaclareños comienzan defensa de su reinado

juego-baloncesto-lobos

Este martes 16 de octubre comienzan los Lobos villaclareños la defensa de su reinado en el baloncesto cubano, cuando arranque en Camagüey el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), para la zona central.

En la ciudad de los tinajones, los quintetos de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el conjunto local disputarán dos plazas a la Liga Superior del deporte (LSB), en una justa que tendrá dos vueltas de todos contra todos, hasta el día 26.

Tras su coronación en la pasada LSB, la manada de Carlos Valle sale evidentemente como una de las favoritas para llevarse un cupo a la etapa élite, pero para nada podrá descuidarse de sus rivales, porque, excepto los sureños, los demás tienen calidad.

No olvidemos que los Búfalos avileños son los actuales sub-campeones nacionales, precisamente derrotados por Villa Clara; los agramontinos jugarán de anfitriones del TNA y, además, son siempre animadores y muchas veces medallistas en la Liga Superior.

Por último, los especialistas consideran que el combinado espirituano es básicamente joven, pero en pleno ascenso así que también será un contrario de cuidado para el trío principal de favoritos.

Solo los cienfuegueros, sotaneros habituales en el centro del país, están casi eliminados de toda posibilidad, incluso antes de empezar las acciones en el mencionado torneo camagüeyano.

Tomado de Telecubanacán.

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...