Rinden tributo a Arcilio Rodríguez víctima del terrorismo en Caibarién (+Audio)

arcilio-terrorismo-caibarien-cuba

El aniversario XXIV del asesinato de Arcilio Rodríguez García en el Pedraplén de Caibarién a Cayo Santamaría perpetrado por terroristas radicados en los Estados Unidos fue recordado este 15 de octubre en el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria en el cementerio de Caibarién.

En el acto homenaje se recordó como Arcilio Rodríguez García y sus compañeros de pesca deportiva fueron interceptados y tiroteados por mercenarios reclutados por la organización contrarrevolucionaria Partido Unidad Nacional Democrática, infiltrados por la costa norte de esta carretera sobre el mar con el fin de establecerse en las montañas del Escambray, y desde esa región realizar sus planes vandálicos en Cuba.

arcilio-terrorismo-caibarien-cuba
Etián Rodríguez Castro, miembro de la dirección nacional de los CDR y su coordinador en Remedios.

Por su parte, Etián Rodríguez Castro, miembro de la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y su coordinador municipal en Remedios, en nombre del pueblo cubano y del más joven relevo de la Revolución alzó su voz para pedir el cese definitivo del terrorismo yanqui contra la Isla.

arcilio-terrorismo-caibarien-cuba
De izquierda a derecha Michel Ernesto Rodríguez, nieto de la víctima, Ernesto Michel Rodríguez González, su hijo y Arcilio Rodríguez Hernández, su padre.

Se encontraban presente en este tributo Arcilio Rodríguez Hernández, padre de la víctima, Ernesto Michel Rodríguez González, su hijo y su nieto Michel Ernesto Rodríguez, así como la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Municipal del Poder Popular en los municipios de Caibarién y Remedios, junto a una representación de estudiantes, pioneros y combatientes de la Revolución cubana.

arcilio-terrorismo-caibarien-cuba

 

 

También le recomendamos escuchar de la Serie documental “En Carne propia”:

Arcilio en la memoria

 

Fotos: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

 

 

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, Jefe del Departamento Informativo, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...