Se filma en Caibarién documental homenaje a Marcos Urbay (+Fotos)

documental-marcos-urbay-caibarién-cuba

“El obrero de la música” se titula hasta este momento el documental en proceso de filmación sobre la vida y recorrido musical del ilustre Maestro caibarienense Marcos Urbay Serafín.

Este audiovisual cuenta con la idea, guión y dirección de Martha Villa Pérez. La joven realizadora declaró a Radio Caibarién que es un proyecto muy anhelado por ella, en especial por ser un merecido homenaje al nonagenario Maestro Urbay Serafín, una de las glorias de la música cubana.

En el material pueden escucharse los testimonios de grandes músicos de Cuba que tuvieron el privilegio de contar con el Maestro Marcos como profesor en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte, de actuales jóvenes alumnos, compañeros de la Banda Municipal fundada por su padre Roberto Urbay Carrillo, familiares, entre otros entrevistados.

“El obrero de la música” previsto a estrenarse en Caibarién antes de finalizar el año 2018 lleva el sello de la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí, y cuenta con las cámaras de Raúl Ernesto Gutiérrez García (Yuca) y Arsides Portal Alfonso, la edición de Rafael Cruz Pérez, y Liuba García Morales es la asistencia de dirección.

Asimismo, Martha Villa Pérez, quiso agradecer la ayuda ofrecida para la realización de esta obra a la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Dirección de Cultura en la Villa Blanca, la emisora CMHS Radio Caibarién y el canal comunitario Centro Norte Televisión CNTV.

Momentos del rodaje

documental-marcos-urbay-caibarién-cuba

documental-marcos-urbay-caibarién-cuba

documental-marcos-urbay-caibarién-cuba

documental-marcos-urbay-caibarién-cuba

documental-marcos-urbay-caibarién-cuba

 

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...