Entregan premio de poesía Ciudad del Che

premios

El poema titulado Buzón de quejas y súplicas para el Che Guevara, cuyo autor es Otilio Carvajal, se alzó con el Premio de Poesía del Concurso Literario Ciudad del Che, que convoca el Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara.

El jurado resaltó los valores literarios, éticos y estilísticos de una obra que trata de relacionar a la figura de Guevara con los tiempos actuales, discursando con la visión que el Che tenía sobre lo que él llamó “el hombre nuevo” y el hombre real que hay en Cuba, así como la necesidad de que los niños y jóvenes sientan más al héroe guerrillero.

En la categoría de Becas de Creación, se premiaron dos proyectos: Los versos que Martí tradujo, investigación de Yamil Díaz Gómez y Los puentes rotos de Nueva York, texto de literatura testimonial del narrador Amador Hernández Hernández.

Este concurso tiene entre sus objetivos divulgar la vida y obra del Che Guevara, y estimular la creación y la investigación literaria. Este año el jurado aprobó la admisión a competencia de 29 poemas y 20 proyectos de libros de todo el país.

Tomado de Telecubanacán

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...