Valiosas las investigaciones de profesores de Caibarién presentadas en el Fórum (+Audio)

forum-caibarien-cuba

Investigaciones valiosas para elevar la calidad del proceso docente educativo fueron presentadas este año por los profesores de Caibarién en el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica. José Julio López Mora, metodólogo de la actividad científica y la colaboración, reconoció la calidad de las ponencias premiadas sobre todo por la implementación práctica que tiene en cada una de las enseñanzas.

En esta edición se le otorgó la categoría de relevantes las ponencias de Odalina Hernández Bonachea, de la escuela primaria Frank País García; Amalia Carrera Morales, de la Escuela Secundaria Básico Urbana “Mártires del Pensativo” y Ricardo Prado Pires, profesor en el Instituto Politécnico “Marcelo Salado”.

El Cuaderno de Ejercicios Leo y Aprendo sobre la Edad de Oro, Un folleto de ejercicios matemáticos de Secundaria Básica y un Cuaderno para fortalecer la lucha contra el fraude en el técnico medio contador, fueron propuestas de estos premios relevantes, que fomentan los objetivos de trabajo en cada etapa escolar y brindan a los estudiantes herramientas para desarrollar sus habilidades.

Además, fueron reconocidos como destacados, María Victoria Manso Cruz, de la escuela “Frank País García”; Maira Valdés Morera, Profesora de Inglés de la escuela “Nguyen Van Troi”; Mirta Lidia García Martínez, del politécnico “Lisandro Sánchez”; y Rolando Riso Valdivia, de la secundaria básica “Antonio Arias García”. El profesor de Educación Física de “Lisandro Sánchez”, Bernardo de Armas Rojas, recibió una mención en esta edición del Fórum de Ciencia y Técnica.

De modo general, la dirección municipal de Educación alcanzó este año la condición de destacada en la ciencia, y tiene entonces el reto, al decir de José Julio López Mora, metodólogo de la actividad científica y la colaboración, elevar los resultados para el próximo Fórum, con la aspiración de regresar a la categoría de Relevante.

 

forum-caibarien-1-cuba

Fotos: Carmen Moreno Ruíz/ cmorenoradio@cmhs.icrt.cu

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...