Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel acto central por Aniversario 150 del inicio de las luchas de independencia

150 ANIVERSARIO INICIO DE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, presiden este miércoles el Acto Político-Cultural por el aniversario 150 del Inicio de las luchas de Independencia.

El segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, asiste también a la actividad que se desarrolla en la finca Damajagua, sede del ingenio azucarero del mismo nombre, donde Carlos Manuel de Céspedes proclamó el 10 de octubre de 1868 el inicio de la primera guerra por la independencia de Cuba y la abolición de la esclavitud.

Ante más de cinco mil participantes en el acto nacional, será leído un mensaje a las futuras generaciones, cuya cápsula que lo contiene permanecía en la tumba del último mambí, Juan Fajardo Vega, en el Mausoleo del Cacahual, en La Habana.

Acompañados por la banda provincial de conciertos, se interpretaron las simbólicas notas de La Rosa Blanca, una ofrenda floral fue depositada al Padre de la Patria. 21 salvas de artillería, seguidas de las notas del Himno Nacional. Mañana solemne y de simbolismo. En La Demajagua se honra un día especial en la historia del país.

Desde La Demajagua, el histórico ingenio desde el cual Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, dio inicio a las luchas insurreccionales en Cuba,  el Presidente Díaz-Canel publicó el primer mensaje de su cuenta oficial de Twitter, un nuevo canal de comunicación con los cubanos que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Las históricas ruinas del ingenio La Demajagua, fue el simbólico sitio donde el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes y un grupo de patriotas comenzaron la lucha por la libertad de Cuba, acogen este miércoles en Manzanillo, Granma, el acto político-cultural por el aniversario 150 del inicio de las luchas de independencia.

Alrededor de 5 000 granmenses se darán cita en La Demajagua para celebrar la fecha en un acto que contará con cantos, poemas y bailes de gran contenido patriótico, en el cual los oradores significarán el hecho histórico y resaltarán la unidad de la Revolución, que ha sido una sola desde 1868 hasta nuestros días.

(Noticia en construcción)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...