Villa Clara divide honores y sigue soñando con boleto directo

canto

El Villa Clara de béisbol pudo ser barrido por Granma este domingo; sin embargo, a duras penas logró dividir honores, por lo que mantiene vivas sus posibilidades de conseguir un boleto directo a la segunda fase de la serie nacional 58.

A primera hora, en el estadio de Bayamo, los villaclareños llegaron a la parte alta del noveno inning debajo por 3-2, con corredores en tercera y segunda bases y dos outs; pero el oportuno Yandrys Canto pegó un hit de oro al jardín izquierdo, que le dio la vuelta al marcador, ante un envío del derrotado Alejandro Cedeño.

De dominar a los Alazanes en la entrada final se encargó el ganador Ronny Valdés, que ahora tiene balance de 3-1, en la importante sonrisa de su equipo por 4 carreras a 3. Ronny retiró a los cuatro bateadores a los que enfrentó y sigue en estado de gracia con su pitcheo.

El choque lo abrió el derecho Yosver Zulueta, que llegó inmaculado al séptimo acto con ventaja de 2-0, mas los locales le igualaron el score y dio paso al relevista Yoandry Ruiz, que no pudo evitar el empate a 2 por el elevado de sacrificio de Yulián Milán.

No obstante, en el octavo capítulo, el cifuentense Ruiz se enredó también y con las almohadillas repletas, le pegó pelotazo a Marcos Fonseca para el 3-2 de los actuales campeones. Aquí entró el remediano Ronny Valdés, que consiguió una doble matanza en batazo del propio Milán. El resto ya lo saben.

En el segundo desafío, la historia fue al revés. Los Naranjas llegaron al noveno con ventaja de 2-1 y gran labor de Alaín Sánchez, pero el derrotado Pablo Luis Guillén no estuvo fino esta vez y permitió el abrazo a 2. Guillén cargó con el revés en el décimo, en Regla Schiller, al conceder un boleto con bases llenas.

Es de destacar que sus compañeros fueron incapaces de anotarle al vencedor Juan Danilo Pérez, pues fallaron Andy Zamora, Norel González y Yurién Vizcaíno, con hombres en segunda y primera, como estipula la controvertida regla para definir los desempates en extra-innings.

Con su división de honores, Villa Clara llegó a récord de 25-17 y está ahora empatado en los lugares 3 y 4 junto a Las Tunas, que tiene marca de 26-18, ambos medio juego por detrás de Ciego de Ávila (barrió a Industriales) y de Holguín, los dos con 27-17, y ya con pasajes seguros a la segunda etapa.

Los otros dos cupos deben ser para tuneros y villaclareños. Los primeros necesitan vencer este lunes a domicilio a Matanzas; en tanto los Naranjas deben lograr al menos par de sonrisas en los 3 encuentros que tienen pendientes, dos con Camagüey el martes próximo y uno con los matanceros el miércoles, todos en el Sandino.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...