Caibarién: Al 76 porciento del proceso de Reforma Constitucional (+Audio)

constitucion-caibarien-cuba

A un 76 porciento de realización se encuentra en Caibarién el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba. De las 530 reuniones planificadas en el municipio solo restan por efectuarse 124.

En declaraciones ofrecidas a la prensa por Madelaine Pérez García, funcionaria ideológica del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) a cargo del proceso, esta destacó que 324 reuniones se han realizado en las comunidades, 6 en centros estudiantiles y 76 entre los trabajadores de entidades estatales y por cuenta propia.

Se suman al cronograma de consultas, a partir de la próxima semana las que decidieron desarrollar los estudiantes de primer año de la enseñanza media superior, dígase preuniversitario y la enseñanza técnico profesional.

La funcionaria del PCC resaltó en sus palabras lo fructífero que resulta garantizar la asistencia e intervención de cada ciudadano, además explicó que quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la de su colectivo o barrio puede sumarse a otra asamblea y exponer sus criterios.

Así se muestra el proceso de consulta del Proyecto de Reforma Constitucional en la Villa Blanca al cierre de la primera semana del mes de octubre.

 

Foto: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...