Alazanes desmontan a Villa Clara del primero

Yurien-Vizcaino

Dos lanzadores sin mucha historia en series nacionales de béisbol dejaron a Villa Clara en solo tres hits y el supuestamente desmotivado campeón equipo Granma le ganó este viernes 6 carreras por 1 en el estadio de Bayamo, en la continuación del clásico 58.

Primero fue el abridor Erluis Blanco, quien sorprendentemente se fue del box en el quinto inning con un solo out, sin ningún agobio en bases y ya había ponchado a siete bateadores anaranjados, con un solo imparable concedido.

Precisamente esa conexión se produjo en el cuarto capítulo y fue un doble impulsor de Yurién Vizcaíno, un batazo mal fildeado por el jardinero derecho Alesquemer Sánchez, que sirvió para empatar la pizarra a una en ese momento.

Por Blanco entró el ganador y prácticamente desconocido derecho Kelbis Rodríguez, que “caminó” el resto de la ruta sin que le anotaran y apenas dos indiscutibles a su cuenta. En fin, otra vez los bates villaclareños estuvieron totalmente apagados.

El abridor de estos fue el zurdo de Manicaragua, Pedro Manuel Castillo, que, no se sabe la razón, no salió a lanzar para el quinto episodio y solo le habían hecho una en la entrada de apertura. A Castillo le pegaron seis hits y otorgó cuatro boletos.

Vino entonces el derrotado Yanny Delgado (1-1) y enseguida le marcaron la decisiva, cuando llenó las bases y le dio pelotazo al débil bateador Yulián Milán. En el sexto los Alazanes volvieron a la carga y anotaron dos más, con impulsadas para Carlos Benítez y Darién García.

Con este revés, Villa Clara tiene 24-16 y está ahora  a media raya de Las Tunas que marcha con 26-17. Los villaclareños van empatados con Ciego de Ávila, Industriales y Holguín, todos con 25-17; en tanto Mayabeque registra 24-17 y marcha sexto, pero a solo un juego de los punteros tuneros.

Entre estos seis elencos se decidirán las cuatro plazas directas a la segunda etapa de la serie 58 y saldrán dos de los cuatro equipos para las series de comodines, que entregarán el otro par de cupos para la fase decisiva.

Este sábado, a las dos de la tarde, vuelven a topar Naranjas y Alazanes. Tanto el zurdo Robelio Carrillo como el derecho Yosver Zulueta están listos para lanzar por los primeros, quienes necesitan imperiosamente una victoria sobre el ya eliminado Granma, actual rey de la pelota cubana.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...