Premian en Caibarién a ganadores del Concurso “Un futuro a tu medida” (+Audio y fotos)

concurso-premio-pionero-caibarien

Cuatro niños de la enseñanza primaria de Caibarién fueron ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil: “Un futuro a tu medida”. Este cuatro de octubre recibió su premio Marco Antonio Darraido Ruiz, de la escuela Francisco Ferrer Guardia.

Acompañado de su familia, sus maestros y compañeros de aula, compartió los dibujos ganadores a través de un cuaderno que se le entregó como premio, y que incluía además material escolar para que continúe desarrollando sus habilidades.

La obra de Marco Antonio Darraido Ruiz, refleja a través de la pintura todo lo que implica para una adolescente asumir un embarazo temprano, temática principal sobre la que invitaba a reflexionar este concurso, auspiciado en Cuba por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Ministerio de Educación y el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex)

Comparten su condición de ganadores del concurso tres niñas de la escuela primaria Frank País, del Consejo Popular de Reforma: Melany Hernández Sánchez, Kellin Bermúdez Navarro, y Anaili Martín Álvarez. Al igual que Marco Antonio, ellas recibieron sus premios, que llegaron acompañados por una carta del Fondo de Población para las Naciones Unidas en Cuba, que se leyó en cada plantel.

Un gran premio y doce premios nacionales fueron anunciados oficialmente en el Concurso “Un futuro a tu medida”, y cuatro de ellos fueron para pioneros de la Villa Blanca. Sus dibujos se exponen desde el pasado 6 de septiembre en el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

 

Momentos de la premiación en la escuela Francisco Ferrer Guardia

Momento de la premiación ante sus compañeros de escuela
Materiales escolares recibidos como parte del premio
Junto a su mamá y hermano jimagua
Acompañado por sus profesores
En compañía de su familia

También puede escuchar el reporte en audio de la periodista Alejandra Rojas que versa sobre las tres niñas ganadoras del Consurso, estudiantes de la escuela primaria Frank País, del Consejo Popular de Reforma: Melany Hernández Sánchez, Kellin Bermúdez Navarro, y Anaili Martín Álvarez.

 

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...