Villa Clara de Paret a sub-serie crucial en Artemisa

Apenas dos sub-series le restan al calendario de la serie nacional de béisbol y muchos equipos se juegan el boleto a la segunda fase, entre ellos Villa Clara, que choca este lunes de visitante con Artemisa, otro elenco que trata de pasar el primer corte.

Los Naranjas se alojan en estos momentos en la quinta plaza de la tabla con balance de 21-15, por detrás de Ciego de Ávila (24-14), Industriales y Holguín igualados con 23-15 y Mayabeque tiene 22-15, medio juego por encima del combinado de Eduardo Paret.

Después se ubican empatadas las novenas de Santiago de Cuba y Las Tunas, con 21-16 y 22-17, en las plazas seis y siete, pero apenas media raya por detrás de Villa Clara; en tanto los artemiseños marchan octavos con 19-17, el último puesto con opciones clasificatorias.

Como ven, el escalafón está súper reñido por lo que cada partido a partir de ahora es crucial en las aspiraciones de todos los involucrados en la lucha por los ocho boletos, sin descartar aún a Sancti Spíritus (noveno con 19-18) y la Isla de la Juventud (décimo con 18-20).

Para este lunes, el alto mando villaclareño debe enviar al montículo al veloz derecho de Remedios, Yosver Zulueta, cuyo récord es de 4-4 y que viene de perder en el Sandino ante los Tigres de Ciego.

Zulueta tiene una excelente efectividad de 1.91 carreras limpias, de las mejores del torneo. Su gran problema sigue siendo el control, pues ha otorgado 26 boletos en 42.1 de entradas, a más de cinco por encuentro.

Lo cierto es que Villa Clara necesita de una gran actuación del remediano y que sus compañeros lo apoyen con carreras, para salir adelante ante los muy bateadores Cazadores, que promedian 316 colectivamente, los primeros del campeonato. Un enorme reto para Yosver, sin dudas.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...