Conmemoran aniversario veintidós del abanderamiento del Contingente Campaña de Las Villas por Fidel

La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 29 de septiembre de 1996 ocasión en que llegó hasta Caibarién para abanderar al Contingente Campaña de las Villas, fue recordada este viernes por trabajadores de ese colectivo, y otros centros laborales en la localidad.

El aniversario veintidós de aquel encuentro entre el líder de la revolución cubana, principal promotor del proyecto del pedraplen Caibarien Cayo Santa María y los hombres y mujeres que comandados por Orlando Rodríguez Pérez, hicieron realidad esta obra, fue motivo para entregar diplomas de reconocimientos a los integrantes aun activos en esta fuerza constructora.

Orlando Rodríguez Pérez —ya fallecido—, artífice de la monumental vía que años después mereciera el Premio Internacional Puente de Alcántara a la Mejor Obra Civil Iberoamericana.
La conmemoración de esta efeméride fue el momento oportuno para que las empresas, organizaciones política y de masas entregaran a la dirección del gobierno y el partido en el municipio sus compromisos en saludo al aniversario sesenta de la liberación de los pueblos y la batalla de Santa Clara.

Conmemoran aniversario veintidós del abanderamiento del Contingente Campaña de Las Villas por el Comandante en Jefe.
Presente en el acto dirigentes de las organización políticas y de la masas del territorio junto a directivo de las distintas entidades de Caibarién al realizar la conclusiones Mariela Villareal de Dios presidenta de las Asamblea municipal del poder popular reconoció a los presente y los convoco a continuar su labor en defensa del proyecto social cubano.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, Jefe del Departamento Informativo, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...