Espectacular concierto de Liuba María Hevia en Santa Clara

Liuba María Hevia volvió a regalar su música y ternura a la ciudad de Santa Clara en un gran concierto que tuvo lugar la noche de este viernes en el Teatro La Caridad en ocasión de los 35 años de vida artística de la afamada y querida cantautora cubana.

Como ha caracterizado su repertorio durante estas más de tres décadas, Liuba hizo un amplio recorrido por sus variados temas, desde tanos, habaneras, guajiras, música infantil, entre otros géneros, todo con una profesionalidad sin límites, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez mesa y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Provincial.

Durante más de una hora estuvo acompañada por un grupo de invitados, entre ellos el Coro Provincial, el Coro Infantil de la Escuela de Arte y Mayda González, Cantante oriunda del municipio de Placetas y quien resultó ganadora en el año 1983 del Concurso televisivo Todo el mundo canta.

“Ausencia”, “Si me falta tu sonrisa”, “Estela, granito de canela”, “Los hilos de la luna”, “Vidas paralelas”, entre otros títulos, deleitaron a un público, que llenó el teatro, donde Liuba , como tantas veces recordó a la cantautora santaclareña Teresita Fernández.

Al concluir el concierto, de manos de Alberto López Díaz, Presidente del Gobierno en Villa Clara, Liuba María recibió el Zarapico, máxima distinción cultural de la provincia, y la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara le otorgó la Distinción de Huésped Ilustre de la ciudad, el cual fue entregado por Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en este territorio, y Osmany García, Vicepresidente del órgano de gobierno.

Obras de arte realizadas por artistas de la plástica en Villa Clara y otros reconocimientos del Centro de la Música y demás instituciones de la cultura fueron obsequiados a Liuba en medio de las ovaciones del público.

LIUBA: ESTA CIUDAD DE SANTA CLARA ES MAGICA

Al finalizar la presentación, en un intercambio con la prensa, Liuba María confesó que se sentía “honradísima y feliz de estar entre los músicos de la Orquesta Sinfónica llevada por la maestra Irina Toledo, es un orquesta en un momento maravilloso, la Orquesta sonó bien desde un inicio, los músicos están en forma, muy integrados como equipo para amasar la música; porque la música hay que amasarla como el pan, para que salga del horno como debe salir”.

Más adelante resaltó que “a todo ello se une la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, que nos ha estado acompañando en esta Gira nacional; fueron elementos que aportaron al concierto; también excelente el Coro Provincial y los niños, siempre son formidables, maravillosos, me voy contenta de haber estado aquí”.

En el diálogo no podía faltar la evocación a la trovadora santaclareña Teresita Fernández, quien, según aseveró Liuba “siempre está conmigo, como Ada Elba Pérez, a ellas dos siempre las voy a llevar presentes en toda mi vida. Teresita me enseñó la magia de esta ciudad, aquí dimos conciertos en el Parque Vidal; cuando yo iba a su casa ella me decía “cuando tu vienes, Ada, tu y yo estamos de fiesta. Por eso el documental que hicimos sobre la vida de Teresita es por ese lazo afectivo que me unió a su persona, ella es un tesoro que hay que cuidar y proteger siempre”, resaltó.

Liuba, quien ha recibido numerosos premios en su vida, entre ellos los del Festival Cubadisco, y la Distinción Por la Cultura Nacional, es también Embajadora de Buena voluntad de la Unicef, sin embargo asegura que “ante esos 35 años de trabajo ininterrumpido, me siento pequeña, porque uno tiene una edad en el cuerpo, y otra en el alma, yo tengo siempre el mismo susto al salir al escenario, me pregunto ¿qué hago aquí?, porque al arte hay que respetarlo, me desvelo aun cuando tengo un concierto, por otra parte me siento honrada por el amor del público, pero creo que soy una aprendiz cada día. Somos siempre aficionados, Chaplin lo decía ¿qué puedo decir yo?, expresó.

Acerca de lo que le falta por hacer en su vida profesional, respondió que quisiera tener muchas vidas •para cantar todo el folklore que se mueve en nuestro continente”, pues, sin dudas, dijo, es una música especial.

Finalmente declaró emocionada: “Le doy las gracias a este público santaclareño, es muy culto, esta ciudad es maravillosa, tiene la mejor trova joven del país, y de aquí salen los mejores artistas de la nación, y eso no es por gusto, es que esta ciudad tiene una magia, esta ciudad es especial, cuídenla mucho”, concluyó.

Por: cmhw

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...