Avanza proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución en Caibarién (+Audio)

Los caibarienenses continúan en proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Entre las reuniones previstas para la noche del miércoles se efectuó la de un grupo de vecinos de la avenida séptima en la circunscripción cinco quienes debatieron temas de interés y se pronunciaron por cambios necesarios a tener en cuenta al conformar la nueva constitución.

Propuestas para modificar derechos establecidos en la carta magna sobre el actual desnivel de salario, la baja remuneración de la jubilación y acortar los años para acogerse a ella, además de la atención al adulto mayor por sus hijos fueron aspectos tratados.

Gran relevancia ocupó la opinión sobre la autonomía del gobierno municipal, su autoridad y sobre todo el control de las entidades no subordinadas pero que radican en su territorio y que deben contribuir con sus aportes al desarrollo local.

De igual manera se sumaron criterios para concluir la necesidad de modificar uno de los capítulos sobre derechos ciudadanos que comprende el caso de la información que se reservan entidades como Gaviota cuando rechazan la entrada de un trabajador a su sector.

Los caibarienenses continúan emitiendo criterios oportunos en el proceso de consulta para la reforma de la constitución de la república.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...