Alaín blanquea a Las Tunas y Villa Clara llega a 20 éxitos

El derecho de Villa Clara, Alaín Sánchez, venía de dos actuaciones por debajo de su calidad, pero este jueves estuvo sencillamente magistral y se dio el lujo de pintar de blanco al bateador elenco de Las Tunas, 3 carreras por 0, en la reanudación de la serie nacional de béisbol.

Ante otra buena concurrencia en el estadio Sandino, Alaín logró dominar a la hora buena a la peligrosa tanda de los Leñadores, en especial al cuarto bate Yosvany Alarcón, que llegó a la sub-serie bateando más de 400 y 10 jonrones, mas falló en el sexto y el octavo con dos corredores en circulación.

El cifuentense lanzó las nueve entradas; permitió igual cantidad de imparables con dos ponches y par de boletos. Sánchez salió con ventaja desde el mismo primer inning, cuando Norel González (de 3-2) empujó a Leandro Turiño con hit al jardín derecho ante una oferta del derrotado Ángel Sánchez (1-2).

A este le hicieron otra en el tercer capítulo, debido a un error de la defensa tunera y una más en el cuarto, por el tercer cuadrangular de Yeniet Pérez en la justa. No cabe duda que el Villa Clara se resiente mucho en su ofensiva, cuando Yeniet anda mal al bate, como le sucede ahora mismo.

Su selección pudo ampliar el marcador; sin embargo, su ineficiencia para impulsar carreras es ya bien conocida ante los envíos de Sánchez y los relevistas José Adiel Moreno y Lixander Cruz, a los que solo les conectaron seis indiscutibles.

Con este éxito, los Naranjas llegaron a balance de 20-14 y subieron a la cuarta casilla del escalafón, por detrás de Ciego, Industriales y Holguín, y por delante de Mayabeque, quinto con 20-16, y de Las Tunas, sexto con 21-16.

Este viernes, a las dos de la tarde en el Sandino, los villaclareños enviarán al box a Freddy Asiel Álvarez (1-2), en busca de un triunfo que les asegure el tope sobre los peligrosos Leñadores de Pablo Civil.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...