Inicia Casa de Abuelos de Caibarién Jornada por el Día Internacional de las Personas de Edad

La Casa de Abuelos “Dr. Dionisio Rivero Montalvo” de Caibarién festeja desde este martes la Jornada por el Día Internacional de las Personas de Edad, a conmemorase el primero de octubre, fecha fijada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en defensa de los derechos del adulto mayor.
Olga Lidia Castro Roca, secretaria de la FMCEn el marco de la celebración los treinta ancianos, mayores de 65 años asistentes a la institución recibieron el Certificado IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); mientras Olga Lidia Castro Roca, secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas en el municipio le entregó al centro la Condición X Congreso de la FMC.
Por su parte la Lic. Dayana Rosa Reyes Pamero, profesora del Centro Universitario Municipal declaró abierto el Curso escolar 2018 – 2019 de la Universidad del Adulto Mayor en la Casa de Abuelos.
El momento fue oportuno además para que Enel Marichal Cabrera, a título de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana reconociera el desempeño profesional que desde este centro ofrece el Dr. Roberto Jiménez a los combatientes y ancianos.

Yasmany del Río Loyola, presidente del Consejo Popular 1 Asimismo, Yasmany del Río Loyola, presidente del Consejo Popular 1 manifestó ante los presentes la destacada labor del colectivo de la Casa de Abuelos de la Villa Blanca, Centro de Referencia Nacional para el Sistema de Salud, y agradeció la valía de contar con una institución que hace realidad los principios de la Revolución Cubana referidos a la Tercera Edad.
Como de costumbre los lauros concluyeron con el homenaje de artistas aficionados de la Dirección Municipal de Cultura que cantaron y bailaron en compañía de un público convencido de la oportunidad que tienen al ser parte de una sociedad inclusiva y disfrutar cada día de la alegría de vivir.

Foto: Ernesto Hernández Palencia.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...