Falleció este viernes presidente de Vietnam

A los 61 años de edad, este viernes a las 10 H 05 (hora local) en la capital Hanoi, tras luchar contra una grave enfermedad en el Hospital Militar Central, falleció el mandatario vietnamita Tran Dai Quang, según informaron fuentes oficiales.

La muerte repentina de Tran Dai Quang, constituye una dolorosa pérdida para el pueblo y el gobierno de Cuba, a partir de la gran amistad y la cooperación que existe entre ambas naciones.

Momento en el que el presidente Tran Dai Quang, entregó las cartas credenciales a Lianys Torres, embajadora de Cuba en Vietnam Foto: Tomada de Prensa Latina

Según refiere Prensa Latina , en cuanto se supo del fallecimiento del mandatario, la embajadora de Cuba en Hanoi, Lianys Torres, expresó vía telefónica, el dolor que embarga a sus compatriotas en este momento.

«El presidente Tran Dai Quang fue un gran amigo de Cuba, un firme promotor de los históricos lazos de hermandad entre nuestros países», dijo la diplomática.

«Hace unos días, pese a estar gravemente enfermo, Quang tuvo la gentileza de recibir a nuestro primer vicepresidente, Salvador Valdés, a quien expresó los sentimientos de infinita amistad de los vietnamitas hacia Cuba y su revolución», recordó la diplomática.

Hace unos días, el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, recibió al primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Foto: Tomada de Prensa Latina

En dicha ocasión, Tran Dai Quang reiteró lo orgulloso y honrado que se sentía por haber sido el último dignatario a quien recibió Fidel Castro (en noviembre de 2016, poco antes de la desaparición física del líder histórico de la revolución cubana).

(Con información de Telesur y Prensa Latina)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...