Lobos de Villa Clara por retener corona en básquet cubano

baloncesto-equipo-vc-yoel-cubillas

Después de muchos años, que parecieron eternos a sus seguidores, el quinteto de Villa Clara se coronó de nuevo campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), tras batir en la final al multi-campeón Ciego de Ávila.

Precisamente los Búfalos avileños serán uno de los rivales de los Lobos, en el Torneo Nacional de Ascenso, para la zona central, marcado para iniciarse el día 15 de octubre, en Camagüey, el otro contrario serio en esta área, pues Sancti Spíritus y Cienfuegos tienen menos calidad, sobre todo el segundo.

Para la cita agramontina, que otorga dos plazas para la LSB, la “manada” villaclareña lleva preparándose ya dos meses y medio, bajo la mirada atenta de un trío de entrenadores, encabezado por el ex estelar jugador, Carlos Valle, el mismo que los llevara al título en la versión anterior de la Liga.

En declaraciones a este reportero, Valle afirmó sentirse muy optimista de cara a la nueva campaña, pues da por hecho el logro de uno de los dos pasajes para el torneo élite e incluso confía en que los Lobos puedan repetir la corona.

“El equipo se está preparando muy bien, con mucho ánimo y unión entre todos los jugadores. Además, mantenemos la misma base de la pasada temporada, con cinco regulares de lujo, junto a otras figuras que vienen creciendo año tras año. Así que de nosotros depende repetir la corona, pues la veo asequible”, concluyó el camajuanense.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...