Enriquecen estudiantes de Caibarién el Proyecto Constitución (+Audio y fotos)

constitucion-lisandro-sanchez-caibarien-cuba-5

Los alumnos del Politécnico de los Servicios “Lisandro Sánchez Nieto” de Caibarién discutieron esta semana el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Coordinado con la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) a la cual pertenecen, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y con la presencia de sus profesores e invitados de la circunscripción donde se sitúa la escuela y de la Dirección Municipal de Educación tuvo lugar este encuentro, una posibilidad de hacer públicos sus criterios.

Además de propuestas al capítulo 43 sobre derechos individuales, hicieron públicas dudas sobre el referido a la ciudadanía efectiva, aunque centró mayor tiempo del debate el artículo 68 sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la necesidad de procurar el buen comportamiento social.

Los estudiantes caibarienenses en sus centros de estudios continúan debatiendo la reforma constitucional, un espacio que confirma la democracia y el papel protagónico de la juventud en cada proceso de nuestro país.

Para conocer más detalles escuche el reporte en audio de la periodista Leticia Braojos Suárez.

 

Momentos del debate de la reforma constitucional

Fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...