Convocado Premio Santamareare 2018 en Villa Clara

uneac-caibarien-cuba

La filial de Audiovisuales y Radio del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Villa Clara convoca al XXXV Premio Santamareare 2018, cuyos talleres, muestras y actividades colaterales se desarrollarán del 21 al 25 de noviembre en la ciudad de Caibarién.

Creadores de todo el país, incluidos estudiantes y artistas que realicen su obra de manera independiente, podrán presentar sus obras producidas, transmitidas o exhibidas entre el 21 de octubre del 2017 y el 20 de octubre del presente año.

Inscribirán una obra, con su respectivo guion, por cada categoría establecida en las bases. No se concursará con guiones inéditos. Los interesados en los premios de guion, deberán presentar la obra realizada.

Las categorías de Radio son: Programas dramatizados unitarios (dirección), Programa de cualquier formato para niños y jóvenes (dirección), Programas culturales de cualquier formato (dirección). Podrán optar por premios, en cualquier género, otras especialidades: Guión, Actuación femenina, Actuación masculina, Locución, Musicalización, Realización de sonido.

Con audiovisuales se concursará en dirección de Ficción (incluye dibujos animados), de Documentales  y de Programas culturales de cualquier formato, además obtendrán reconocimientos las siguientes especialidades: Guion, Fotografía, Actuación, Edición y Locución.

Hasta el 20 de octubre serán inscritos los trabajos en el Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara, sito en calle Máximo Gómez no. 107, entre Martí y Julio Jover, Santa Clara, Villa Clara. Asimismo los interesados recibirán más detalles mediante los teléfonos: 42207080 y 42202661, además del e-mail: promocion.vc@uneac.co.cu.

Las grabaciones de obras de radio deben enviarse en CD y los audiovisuales, en DVD. Quienes aspiren a los premios de actuación, deberán enviar las obras completas, sin ediciones. Si son seriados, entregarán un capítulo.

Cada concursante entregará la ficha técnica de la obra, acompañada por los siguientes datos: nombre y apellidos, especialidad en la que concursa, número de carné de identidad, dirección particular, teléfono y/o dirección electrónica.

El jurado declarará desiertos los premios en cualquier categoría, además de entregar únicamente premios únicos e indivisibles, consistentes en pagos de entre 600 y 1000 pesos cubanos.

Las obras galardonadas se darán a conocer en la clausura del evento, que incluirá encuentros teóricos donde participarán destacadas personalidades de los medios cubanos, debate de trabajos en concurso, conciertos y otras actividades, desarrolladas habitualmente en el municipio de Caibarién.

Distinción Agesta In Memoriam
La distinción Agesta In Memoriam, que rinde homenaje al fallecido realizador de radio Luis Agesta Hernández -fundador del Premio Santamareare- destacará la excelencia del trabajo más sobresaliente presentado al concurso en cualquier género o especialidad.

Tomado de EnVivo

Foto tomada del perfil oficial en Facebook de la UNEAC Caibarién

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...