Caibarién: Fin de semana de la Defensa dedicado a la higienización de la ciudad

higienizacion-caibarien-cuba

Este fin de semana Caibarién protagonizó una ofensiva en apoyo a la higienización del municipio como parte de las acciones del Domingo de la Defensa, encaminadas a proteger a la población de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Fuerzas constructoras de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo y el Contingente “Campaña de Las Villas”, participaron con sus equipos en la recogida de desechos sólidos, principalmente escombros, acumulados en la ciudad a consecuencia de la indisciplina social y la falta de una estrategia para disponer de estos desechos.

Por su parte, trabajadores de distintas especialidades de la Salud en la Villa Blanca dieron este fin de semana un intensivo al examen focal en las viviendas, como apoyo a la labor que realizan habitualmente los operarios de control de vectores de ambas áreas de salud.

Rafael Rodríguez Quesada, vicepresidente del Órgano de la Administración, declaró a la prensa que el territorio se prepara ante el incremento de focos de mosquitos Aedes aegypti y la presencia en municipios cercanos de las enfermedades que transmite el vector, entre ellas el dengue.

El directivo agregó que, si bien no existe transmisión local de las llamadas arbovirosis, la alta focalidad implica un riesgo latente contra el cual se ejecutan acciones como las de este fin de semana en Caibarién.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Raisa Guevara

Raisa Guevara

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...