Con otra lechada, Villa Clara sigue liderando béisbol cubano

yeniet-perez

El Villa Clara de béisbol volvió rápido a la senda del triunfo y con un jonrón decisivo de Yeniet Pérez y otro pitcheo estelar a dos manos, doblegó este domingo por lechada de 4 carreras por 0 a Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga.

Los villaclareños salieron impetuosos en el mismo primer inning ante el derrotado Ángel Peña (1-1), quien permitió hit de Leandro Turiño (de 4-3 con dos anotadas), y le dio boleto al cuarto madero Yurién Vizcaíno.

Con dos outs ya, el veterano Yeniet Pérez, que parece estar saliendo de su slump (mal momento), le desapareció la pelota a Peña para el tempranero marcador de 3-0, a la postre decisivo.

Con esa ventaja, el ganador Pedro Manuel Castillo (2-0) comenzó algo dubitativo en la entrada inicial, pero salió de ella ileso y se compuso en su pitcheo, pues trabajó muy bien hasta el séptimo, cuando, con un out, explotó tras dos imparables de los Gallos y vino Ronny Valdés.

Este controló la amenaza de los locales, que fueron dominados casi por completo el resto del camino, para que Ronny se apuntara su cuarto salvado de la temporada. ¡Vaya regreso del espigado remediano, que está que corta!

La cuarta anotación de los Naranjas se produjo en el tercer episodio, en las piernas de Turiño que pegó doblete; llegó a tercera por sacrificio de José Carlos Rodríguez y piso la goma por un lanzamiento desviado de Ángel Peña.

De tal suerte, Villa Clara tiene balance de 15-7 y lidera la tabla de posiciones del clásico 58 por average de ganados y perdidos sobre Ciego de Ávila, que está en la cima también pero archiva 16-8.

Este martes los pupilos de Eduardo Paret se llegan hasta la capital del país, para chocar allí con los Industriales, que andan muy bien en el escalafón y batean muchísimo. Freddy Asiel Álvarez tratará de detenerlos.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...