Electa nueva dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién (+Fotos)

poder-popular-caibarien-cuba

Este sábado 8 de septiembre, en la V sesión extraordinaria, del XVII Período de mandato fueron electas Mariela Villarreal de Dios como presidenta e Idalmis Guerra Cantero, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién.

Los delegados caibarienenses reunidos, contaron con la presencia de Juan Alberto González Milán, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, además de Marisol García Cabrera, secretaria del gobierno provincial y demás invitados a ambas instancias.

Luis Manuel Gómez Curdis, presidente de la Comisión Municipal de Candidatura hizo públicas las referencias acerca de la trayectoria de las dos delegadas propuestas Mariela Villarreal de Dios e Idalmis Guerra Cantero, y detalló el trabajo de consulta a cada integrante del órgano de gobierno.

A continuación, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara condujo el intercambio dando paso a las opiniones previas, así como a la votación directa y secreta de los delegados.

Con la custodia de la urna por parte de los pioneros y de manera pública ante el plenario se realizó el conteo de votos que declaró a Mariela Villarreal de Dios como presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con un 95, 5 por ciento de votos a su favor, en tanto Idalmis Guerra Cantero, resultó vicepresidenta con 53, 3 por ciento de los votos para el cargo.

La nueva presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Villa Blanca aseveró ante los presentes su compromiso de acompañar a los caibarienenses en el eficiente desarrollo de las actividades de producción y de servicios, así como en la satisfacción de sus necesidades asistenciales, económicas, educacionales, culturales y sociales. Mientras las palabras finales estuvieron a cargo de Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta localidad.

Momentos de la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién

Voto de los delegados
Apertura de la urna
Conteo de los votos 

Fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

 

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...